Acerca de

Bloko del Valle es una Asociación Músico y Sociocultural sin ánimo de lucro, con sedes en La Orotava y Bilbao.
Desde su fundación en 2010, trabaja fundamentalmente en Canarias, Euskadi, Kenia y Cabo Verde.

pano-4web

Tiene tres actividades básicas:

Taller Toño 2014-30FORMACIÓN:

En su escuela de percusión de La Orotava, donde se imparten cursos, charlas y talleres y por donde han ido pasando mestres brasileños como André Smitdh de Quizomba, Jair Rezende de Grovelandia o Trío Corrente y directores de grupos como Eddy de Brincadeira o Toño Monedero de Zumbalé.

Además mantiene grupos en otras zonas de la isla, como en Poris de Abona y Santa cruz de Tenerife con clases de dos horas semanales y un Bloko Txiki, para padres con hijos pequeños en Santa Cruz de Tenerife.

Son importantes los eventos realizados como “incentivos” para empresas como CCC – DORADA o PUBLIESPAÑA – MEDIASET y colaboraciones con Metro Tenerife y Cabildo de Tenerife

 Big Band Boom FireCONCIERTOS:

Su grupo musical: la Big BandBoom Fire, formado por 11 músicos con vientos, guitarra, bajo, teclado, percusión y voces, apuesta por una oferta “diferente”: la Samba Canaria. Han actuado en todos los grandes Festivales canarios: MUMES, MUECA, BOREAL, MAR ABIERTO, CARNAVALES y conciertos en Teatro Guimerá, Puerto de la Cruz, Los Silos, Buenavista del Norte, El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife, Granadilla, Los Cristianos…

 

BlokodelValle fin2013-13BLOKO DEL VALLE COOPERACIÓN:

Imparte talleres de iniciación para otras asociaciones o colectivos como ancianos o sordomudos.

Trabaja desde noviembre de 2010 en la escuela de percusión del Bloko del Valle en la Casa de Acogida de ANIDAN, en Lamu, Kenia y desde este año, en colaboración con ACRIDES, en Praia – Cabo Verde.

Ya son 6 los viajes realizados y 25 tambores que les hemos llevado, gracias al proyecto “Dona tu Tambor” y que se reparten entre 50 niños y niñas en dos grupos: los Childrens y los Juniors, formando la banda: ANIDAN-Bloko del Valle Juniors Band.

Son muchos los avances y logros de estos chicos y chicas y ya se han convertido en un referente el la zona, participando en todos los festejos que se realizan en Lamu.

Este año, entre abril y mayo, han estado de gira por en Europa, tocando con las orquestas jóvenes clásicas de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en el Auditorio Parco dela Musica de Roma y la Euskadiko Ikasleen Orkestra EIO de Euskadi y el Orfeoi Gazte (joven Orfeón Donostiarra) en los auditorios de Vitoria, San Sebastián, Bilbao, Zaragoza y en el teatro Monumental Madrid. Luego, ya en Tenerife, han participado en el Festival Mueca 2014, de Puerto de la Cruz, con la Big Band Boom Fire, el grupo de gaitas Alxibeira y Dautaka.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: