Versión en Español

ANIDAN Blokodelvalle13-c-047 Descripción del proyecto

SÚMA+T a los 200 Tambores para la Convivencia

Queremos depender básicamente de nuestro trabajo para poder mantener y ampliar nuestros proyectos en Tenerife y Euskadi y que sean éstos los que nos den base económica suficiente para seguir trabajando en nuestros proyectos solidarios en Kenia, Cabo Verde y los que podamos seguir sumando.

 Para ello necesitamos un primer impulso, en el que nos puedes ayudar. Tenemos 100 tambores y necesitamos llegar a 200 tambores = 200 alumnos. A partir de ahí, ya podemos funcionar solos. En realidad no estamos solos, porque todo el que se asoma a Tambores para la Convivencia se implica de una u otra manera y nos ayuda a que podamos materializar los sueños de muchos niños, y especialmente niñas, con problemas de integración y autoestima y un futuro nada claro.

 ¡Ayúdanos a conseguir esos 100 nuevos tambores y SUMA+T a estas propuestas que a nosotros ya nos han cambiado la vida!… pero …¡te advertimos que crean adicción y no nos hacemos responsables!

Vemos con preocupación que nuestros proyectos quieren crecer y que no tenemos medios para financiarlos. Pensar en apoyos institucionales o de entidades privadas no es la solución. Lo que nosotros podemos aportar es nuestro trabajo y ésta es la base sobre la que desarrollamos los proyectos. Con más tambores, nuestro trabajo y la implicación de nuestros alumnos en los talleres,  podemos alcanzar los objetivos y asumir nuevos retos.

Bloko del Valle-02 copia Con mucha ilusión estamos trabajando ya en Tenerife con dos grupos, en Porís de Abona y Santa Cruz, y cada día se nos acercan personas con ganas de tocar. En julio queremos abrir otro en La Orotava y en septiembre otro en Garachico. Si llegamos a 200 alumnos, gracias a la pequeña aportación con la que participan, podemos llevar adelante todos nuestros proyectos dependiendo exclusivamente de nuestro trabajo y por eso necesitamos 200 tambores.

Te proponemos que nos ayudes con ese primer empujón para conseguir tener un instrumento para cada alumno y poder integrar a más personas. Así podremos también hacer encuentros mensuales para compartir y tocar todos juntos, conformando el mayor bloko de percusión social  europeo.

 La fuerza que transmitimos es algo que tenemos que aprovechar para impulsar nuestros proyectos en Kenia y Cabo Verde. Tenemos muy claro, por la experiencia que nos han dado cinco años de trabajo en Kenia, que este camino puede abrir muchas puertas a niños y sobre todo niñas hacia una salida profesional. Los resultados que produce en cuanto a mejora de autoestima, y en la capacidad de integrarse socialmente y superar las traumáticas experiencias de vida que han sufrido, son notables y sorprendentes.

No es una quimera. No hace falta mucho dinero, pero sí mucha ilusión y compromiso. Si empezamos algo, no podemos dejarlo morir, como vemos que sucede con muchos de los proyectos que se financian con dinero público pero no tienen seguimiento.

 Si llegamos a conseguir los 200 tambores que necesitamos, lo demás corre de nuestra cuenta. Contamos con que esas primeras 200 personas (¡porque luego habrá más, seguro¡) nos ayuden y se involucren (como ya hacen muchas) para crear una corriente de solidaridad y ritmo, que no podemos ni siquiera imaginar hasta dónde llegará.

El año pasado conseguimos traer a 11 jóvenes de Kenia para realizar una gira tocando en importantes auditorios europeos. Si nos ayudas, podremos hacer lo mismo con los de Cabo Verde y, con un poquito de suerte, de otros países. Iremos así conformando una red mundial de Tambores para la Convivencia, en la que el conocimiento y la música sean capaces de vencer las barreras culturales, religiosas o étnicas de muchos niños y niñas, quienes serán nuestros mejores embajadores en sus respectivos países de origen.

 Todo esto lo deseamos impulsar desde el respeto a la idiosincrasia de cada zona. Siempre respetamos y apoyamos la música local. Además, proponemos nuevas rítmicas, comunes a todas las escuelas y blokos que vamos construyendo, para que, cuando nos juntemos para tocar, tengamos un punto de partida común para desarrollar en los escenarios, que cada grupo enriquece con su personalidad y características, lo que da unos resultados espectaculares.

Bloko de Valle childrens band, Lamu Cultural Festival 2013
Bloko de Valle childrens band, Lamu Cultural Festival 2013

Hace falta un espacio de diversidad para compartir, aprender, participar y disfrutar, una actividad para integrar y fomentar la cultura, un proyecto en el que todos podamos implicarnos y aportar algo de nosotros mismos hacia los demás, vengamos de donde vengamos. La percusión que queremos llevar al mundo ofrece todo esto y más….

Anuncios

3 comentarios en “Versión en Español”

  1. Acabo de verlos en la Weyler! Lo quiero, quiero agregarme, no sabía de dónde venian o qué hacian ahí, pero está en mi sangre, lo buscaba, lo encontré, me encantó y me sentí muy bien cerca.
    Llegué a casa con muchas ganas de buscarlos y meterme en esa ilusión para hacer con que los demás que necesiten puedan sentirse como me sentí yo en aquel momento.

    Gracias!

    Me gusta

  2. Me gustaria saber como me puedo poner en contacto con ustedes. Me encanta lo que haceis y me gustaria poder unirme. Me encanta la percusión africana y poder colaborar de alguna forma con vuestro proyecto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: